Emen. Con base en las cartas de los accionistas y otros escritos de inversionistas importantes como George Soros, Carl Icahn, Steve Mandel, así como los datos recogidos por iBillionaire, aquí hay cuatro predicciones para el próximo año:

1. EE.UU. es el mejor lugar para invertir

Europa apenas esquivó la recesión en noviembre, pero la región en absoluto está fuera de peligro todavía. El multimillonario George Soros se refirió al tema, afirmando "la Unión Europea en general y de la zona euro, en particular, ha perdido su camino después de la crisis financiera de 2008."

En otras palabras, Europa no se ha recuperado. En su informe del tercer trimestre a los inversores Lone Pine Capitales, Steve Mandel, destacó el ritmo del mercado de valores de Estados Unidos en 2014, impulsado por lo que llamó un "triunvirato" de gran capitalización.

2. Apple está subvaluado

En noviembre, la revista The Economist preguntó al multimillonario inversionista Carl Icahn qué aconsejaba para obtener beneficios en 2015. ¿Su respuesta? En un tono más serio dijo: Mira a Apple.

El multimillonario, que posee 53 millones de acciones de Apple, cree que Apple está siendo enormemente subvaluado, y él proporcionó una explicación de por qué: "La respuesta es un malentendido generalizado entre los inversores y analistas de Wall Street: piensan que Apple es una compañía de hardware, cuando en realidad se trata de una empresa que vende todo un ecosistema de hardware, software y servicios".

3. Potencia

Hablando de activismo, eso es otra tendencia que los multimillonarios tienen en cuenta en el año 2015. De hecho, muchos pesos pesados de fondos de cobertura ya han llegado a rodar la pelota en su próxima gran apuesta por el activismo.

Bill Ackman causó sorpresa en noviembre con la divulgación de una participación del 8,3% en la separación Pfizer - Zoetis (ZTS). Dentro de la presentación ante los reguladores alude a un potencial empuje del activismo, y Ackman dedica una página entera de su carta a los inversores a la empresa de salud animal.

4. eBay

A finales de septiembre, eBay sorprendió al mercado con el anuncio de los planes para rescindir PayPal en 2015 - un movimiento que pasó gran parte de 2014 tratando de evitar-. Y desde entonces, no ha habido muchos comentarios sobre lo que la transacción implicará.

Loeb se mostró confiado en la división en su última carta de los inversores. "A raíz de la escisión, eBay / PayPal ofrecerá dos crecimiento atractivos, valor relativo y los perfiles de retorno de capital para los inversores", escribió, afirmando eBay podría valer más del doble de su valor previo a la división.