El recién designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, destacó este domingo la necesidad de construir instituciones que le permitan avanzar por el sendero del crecimiento económico con inclusión social.

Durante su participación en el programa dominical Los Domingos con Maduro, Sanguino recordó que durante la Asamblea Nacional de 1999 le tocó desarrollar la nueva Ley de BCV e impulsó la creación del Fondo Nacional de Desarrollo y otras instituciones como instrumentos que permitieron fortalecer la economía y la protección social del pueblo.

"Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron creación del sistema mundial capitalista que fueron creados con un concepto de autonomía, aún por encima de la función del jefe de Estado y debemos recordar que fue en la Revolución dirigida por el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Maduro donde se comenzó a designar a profesionales de la ciencia económica no vinculados al sistema bancario y económicos del país”, destacó.

“Esa es la gran diferencia de un Banco Central que comienza a desarrollarse en revolución. Tenemos bien claro, son muchos años los que nos ha tocado ir construyendo desde un parlamento nacional al servicio del pueblo, las instituciones que le permitan avanzar por el sendero del crecimiento económico con inclusión social, eso es el norte”, puntualizó Sanguino.