La  Oxfam Intermón es un  movimiento global que afirma está constituido para erradicar la pobreza y la injusticia publicó el informe Guerras fiscales: La peligrosa “carrera de mínimos” mundial en los tipos del impuesto de sociedades.

En este documento nombra varios países que consideran como paraísos fiscales luego de una investigación la que determinó que tienen unas prácticas más agresivas, y alarmamos sobre la tendencia a rebajar los tributos a las empresas, lo que impide recaudar fondos para combatir la pobreza y la desigualdad. En está lista no se encuentra Panamá.

Según la investigación de Oxfam algunos territorios del mundo emplean políticas fiscales muy dañinas para el conjunto de la sociedad como, por ejemplo, aplicar un tipo del 0% en el impuesto de sociedades u ofrecer incentivos a las empresas que no contribuyen a la justicia social.

En esta lista está Islas Caimán, Jersey, Bermudas e Islas Vírgenes Británicas que son responsabilidad del Reino Unido. También se encuentran Bahamas, Suiza, Luxemburgo y Hong Kong. Por mencionar algunos.