Lima. Los servicios financieros, otros servicios y el sector comercio aportaron 1,7 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) en julio de este año, señaló el banco de inversión Credit Suisse.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó el lunes que la actividad económica creció 1,16% interanual en julio último.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que este resultado fue inferior a las expectativas del consenso del mercado de 1,4% anual, según la última encuesta de Bloomberg.

"Sin embargo, por el lado positivo observamos que los servicios financieros, otros servicios y comercio fueron los sectores más fuertes, contribuyendo con 1,7 puntos porcentuales al crecimiento", manifestó.

Aunque afirmó que los sectores de manufactura y construcción fueron los más débiles en el mes de análisis, afectando en 1,2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI.

El economista mencionó que, según los ajustes realizados, los datos sugieren que el PIB en julio subió 0,2% intermensual (cifra desestacionalizada).

Con este resultado, la tasa de crecimiento económico promedio mensual fue de -0,1% en los primeros siete meses del 2014.