Hong Kong. El regulador de valores de China ha dado luz verde a Shanghái para el establecimiento de un segundo mercado no regulado, creando así una nueva plataforma de negociación de acciones para empresas nuevas no cotizadas, informó este miércoles el diario South China Morning Post, citando a un alto cargo del gobierno municipal.

Fang Xinghai, director general de la oficina de servicios financieros de Shanghái, dijo que el segundo mercado alternativo se lanzará en el Zhangjiang Hi-Tech Park de Pudong y que 36 empresas nuevas se preparan para negociar en él, según el rotativo, que no habló de plazos para el proyecto.

Sin embargo, Fang dijo que la comisión reguladora del mercado en China aún no ha decidido si abrirá el nuevo mercado a los inversores minoristas.

La decisión de permitir un segundo mercado no regulado obedece al plan de Shanghái de atraer más flujos de capital al tiempo que se promueven la gran cantidad de pequeñas empresas necesitadas de efectivo que hay en el país, de acuerdo con el periódico.