Pasar al contenido principal

ES / EN

Sindicato obrero portugués solicitará aumento del salario mínimo a 500 euros
Jueves, Diciembre 13, 2012 - 15:04

La propuesta de la Unión General de Trabajadores portugueses será presentada al gobierno conservador de Lisboa y a los otros agentes sociales en una reunión de la concertación social, que está prevista para mañana viernes en Lisboa.

Lisboa. La central obrera Unión General de Trabajadores portugueses (UGT) solicitará al gobierno de Portugal que aumente el salario mínimo nacional a 500 euros (US$651,2) mensuales a partir de enero.

La propuesta de la UGT será presentada al gobierno conservador de Lisboa, encabezado por el primer ministro socialdemócrata Pedro Passos Coelho, y a los otros agentes sociales en una reunión de la concertación social, que está prevista para mañana viernes en Lisboa.

El anterior gobierno socialista del primer ministro José Sócrates firmó en 2006 un acuerdo con los sindicatos con el que se comprometía a aumentar de forma progresiva el salario mínimo portugués hasta alcanzar los 500 euros mensuales, algo que estaba previsto que sucediera el pasado uno de enero de 2011.

Sin embargo, debido a la crisis financiera que afectó a Portugal a partir de 2008, el entonces primer ministro socialista Sócrates anunció que no podría cumplir el aumento del salario mínimo, que actualmente se mantiene en Portugal en 485 euros mensuales.

Autores

Xinhua