Lima. El sistema financiero peruano proyecta realizar alrededor de ocho millones de Transferencias Interbancarias (TIN) en 2014, lo que significaría un aumento de un millón en comparación con 2013, indicó el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) de Perú, Jorge Martínez.

Según el ejecutivo, la mayor parte de estas actividades financieras estarán centradas en operaciones realizadas por el sector corporativo, debido a que las empresas privadas y públicas se han modernizado y usan con más frecuencia dinero electrónico para sus pagos y compras.

Martínez precisó que las empresas prefieren este tipo de transacciones debido a que son más rápidas, más fáciles y más seguras, por lo que, cada vez, disminuyen los pagos con cheques o dinero efectivo.

El gerente de la CCE también destacó que un reflejo de los nuevos tiempos en las finanzas corporativas en este país es que durante el año pasado las TIN superaron a las transacciones en cheques en cerca de 200 mil operaciones.

Subrayó que solamente en diciembre pasado, las operaciones realizadas en el sistema financiero peruano con transferencias interbancarias superaron el millón de estos procedimientos económicos.

Desglosando estos procedimientos, las estadísticas de la CCE determinaron que las TIN por pago a proveedores representan cerca del 33% del total de estas transferencias y el principal usuario es el aparato estatal de este país.