Lima. El empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien según la revisa Forbes posee la segunda mayor fortuna a nivel mundial, destacó el crecimiento del Perú y consideró que el país andino debe promover una mayor inversión y, sobre todo, continuar trabajando para mejorar la calidad de la educación.

"Se necesita más inversión en infraestructura, crear estabilidad económica y, por supuesto, seguir trabajando en la educación para mejorar la calidad educativa. Usar tecnología en la educación también es importante", manifestó.

Al respecto, argumentó que las tres áreas fundamentales en las que es necesario invertir para impulsar el crecimiento del país son salud, educación y la generación de empleo.

El magnate llegó a Lima acompañado de su hijo para apreciar, junto al ex presidente William (Bill) Clinton, los avances en el desarrollo del proyecto Chakipi, que forma parte de la asociación Clinton Giustra Eterprice Partnership (CGEO) de la Fundación Clinton.

Esta iniciativa tiene como objetivo reclutar, equipar y capacitar a mujeres de diversas zonas rurales del país en manejo comercial, a fin de mejorar sus destrezas en ventas y conocimiento de productos.

Con ello, la fundación espera reducir los niveles de pobreza de las beneficiadas, quienes a través del Chakipi pueden formar parte de una actividad económica rentable, y a la vez mejorar a sus respectivas comunidades con el consumo de productos de primera necesidad.

En este contexto, Slim resaltó la necesidad de replicar el modelo empleado en el proyecto Chakipi en iniciativas similares a nivel nacional y mundial.

"Son modelos que se pueden replicar y ustedes ya han visto los efectos. El empoderar a mujeres y hombres emprendedores es muy importante (...) y crear la posibilidad a través de este modelo de empleo, autoempleo y generación de actividad económica", indicó.

Tras es dio cuenta de los trabajos que vienen efectuando en la fundación, relacionados con sectores de salud y educación.

En su estadía por la capital, como último punto de su gira por América Latina, Slim reiteró su admiración por el crecimiento de Perú, y dijo confiar en que seguirá así en los próximos años.

"Llevo varios años viendo que es un país que esta en progreso y que va en buen camino. Estoy seguro que seguirá así en los próximos años", alegó.

Por último, resaltó la importancia de empoderar a la mujer en actividades económicas como paso para reducir la pobreza de las comunidades.