La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que se suma al clima de optimismo para los próximos años, en los que se necesita retomar mayores tasas de crecimiento económico que den empleo a los jóvenes.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, indicó que a la par se deben realizar reformas institucionales que brinden mayores oportunidades para todos los ciudadanos peruanos.

“El sector pesquero está contento de contribuir al crecimiento de la economía peruana así como a las exportaciones. Nuestra actividad viene dinamizando las zonas que fueron afectadas por El Niño costero a inicios de este año”, anotó.  

Finalmente saludó el anuncio de impulsar el tratamiento de aguas residuales que van al mar, a fin de limpiar los océanos y recuperar mejores condiciones del hábitat.

Cabe recordar que en le víspera el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a retomar el camino al progreso, mediante el crecimiento de la economía a un ritmo mayor al actual, porque es la mejor solución al desempleo.

"Este Gobierno se compromete a retomar el camino al progreso. La mejor solución al empleo la constituye una economía que crece a un ritmo muy superior al actual. En la década pasada nuestra economía pudo crecer a un promedio de 6% anual. Hoy estamos alrededor del 3%, lo que es totalmente insuficiente", dijo. 

Kuczynski sostuvo que la solución es que todos, el Ejecutivo, el Congreso, los órganos de control, trabajen en promover la inversión, la productividad y la capacitación laboral.  "Control y fiscalización, sí, trabas, no. El Perú se ha burocratizado. Durante los últimos años perdimos el camino al progreso", afirmó.