Pasar al contenido principal

ES / EN

Solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. caen en medio de persistentes temores a recesión
Jueves, Septiembre 22, 2011 - 13:24

as solicitudes iniciales del beneficio por desempleo bajaron en 9.000 a 423.000 en la semana terminada el 17 de septiembre, desde una cifra revisada al alza de 432.000 pedidos en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El dato estuvo casi en línea con las expectativas.

Washington. El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo se redujo la semana pasada, pero el descenso no fue suficiente para disipar las preocupaciones de que la economía está peligrosamente cerca de recaer en la recesión.

Las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo bajaron en 9.000 a 423.000 en la semana terminada el 17 de septiembre, desde una cifra revisada al alza de 432.000 pedidos en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El dato estuvo casi en línea con las expectativas.

Con el aumento de los temores a una recesión, la Reserva Federal advirtió el miércoles de los "significativos" riesgos para la economía tras anunciar un nuevo programa para impulsar el crecimiento a través de un abaratamiento de los costos del endeudamiento.

"El crecimiento del empleo este mes probablemente no será espectacular", afirmó Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York, quien dijo que los datos respaldaban la decisión de la Fed de adoptar más medidas para impulsar el crecimiento.

Los renovados temores a una recesión están creciendo en todo el mundo. Los informes en Europa y China demostraron que la actividad empresarial se desplomó este mes por la crisis de la deuda en la zona euro y la débil recuperación en Estados Unidos.

Siete líderes mundial pidieron a Europa que tome acciones más decisivas y un estudio del Banco Central Europeo advirtió que todo el proyecto del euro como moneda única estaba ahora en peligro.

Un estudio del grupo Conference Board mostró que la actividad económica en Estados Unidos subió más de lo esperado en agosto pero todavía sugería que no crecerá demasiado en el corto plazo.

El Indice Económico Anticipado se elevó por cuarto mes consecutivo, en un 0,3% hasta los 116,2 puntos en agosto, tras un alza del 0,6% en julio.

Autores

Reuters