En la jornada de este martes el Parlamento de Venezuela debe culminar la aprobación de este proyecto legal. Hasta ahora la Asamblea Nacional (AN) lleva 140 artículos aprobados, de los 150 que contiene el instrumento.

La agenda de este martes de la AN tiene previsto continuar con el debate de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

De este instrumento, el Parlamento hasta ahora lleva 140 artículos aprobados. El proyecto de ley tiene un total de 150 artículos, más las disposiciones finales.

De acuerdo a lo expresado por los principales promotores de este instrumento jurídico, con él se busca determinar los cánones de alquileres, regular los inmuebles de vieja data y precisar un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas, en función de los años de arrendamiento.

Plantea además un mínimo de tres años para cada contrato de arrendamiento.

La propuesta también establece la creación de un fondo para la protección del inquilino y del pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

El proyecto ha generado fuertes críticas de varios sectores relacionados con el mundo inmobiliario.