Un segundo sondeo, parte de una serie de encuestas en tiempo real que se llevaron a cabo este jueves durante el “Foro Multilatinas: Estrategias para los próximos 25 años”, realizado por América Economía en el marco de su aniversario número 25, concluyó que más del 60% de los ingresos de las empresas de los encuestados fueron generados por negocios creados en los últimos 5 años. Tan sólo el 3,6% respondió que estos ingresos alcanzaban el 10%. 

El sondeo también advirtió que, a la hora de escoger financiamiento adicional para su empresa, el 55,8% de los consultados acudiría al mercado doméstico; el 5,8% a los mercados financieros de Estados Unidos o Londres, el 2,9%, a otros mercados de América Latina y, 26,9% escogerían una combinación de todos las anteriores. 

En una tercer sondeo, en el que se preguntaba cuál debería ser el gran mercado financiero de América Latina, el 43,6% de los encuestados respondió que Brasil, mientras que el MILA secundó al gigante latinoamericano con 41%. En tanto, México, Nueva York y Panamá,  representaron 4,3%, 5,1% y 6% de las preferencias de los consultados.