De acuerdo al Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC), un relevamiento de opinión realizado sobre 75 líderes empresarios de medianas y grandes empresas en Argentina,  56% de los encuestados espera un crecimiento de hasta el 2% para este año en la actividad económica, aunque esta expectativa es menor comparada con 2012, año en que alcanzó al 75,2% de la muestra.

Asimismo, el 69,3% los empresarios relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido del devenir político nacional, con 56%, y los cambios regulatorios y los costos salariales, con 50,7%, respectivamente.

Por último, 33,3% considera que se ha deteriorado el ámbito para hacer negocios, frente al 44,5% de 2012, siendo este resultado menos negativo.

En lo que respecta a los desafíos para este año, los empresarios mencionaron el afrontar el aumento de costos como la máxima preocupación, con el 32%, problemática que viene incrementándose en los último años, según los encuestados (7,5% respecto del relevamiento anterior). El manejo de flujo de caja se ubicó en segundo lugar, con 21%.

El relevamiento fue realizado por la División Finanzas Corporativas de BDO Argentina, liderada por el socio Fernando Garabato.