Lima. El superintendente adjunto de Riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Alejandro Medina, afirmó que el sistema financiero peruano "está bien preparado" ante cual desastre natural, por lo que los depósitos de los usuarios no presenta ningún peligro.

"El sistema financiero por naturaleza cuenta con grandes inversiones en sistemas de respaldo, centro de procesamiento alterno y centro de negocios. Además cuentan con gran experiencia en superaciones", señaló tras presentar los resultados de Ejercicio Sectorial de Continuidad del Negocio 2014.

No obstante señaló que en estas actividades se han detectado grandes desafíos, sobretodo en material comunicacional entre entidades involucradas.

"Hemos visto desafíos en los sistemas de comunicaciones, lo cual dificultaría la coordinaciones entre entidades bancarias e inclusive trabajadores con supervisores. También podría haber problemas entre identificadores de huellas digitales al momento de que un usuario quiera retirar su dinero", indicó.

A su turno el director de riesgos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gregorio Belaunde, dijo que existe la posibilidad de crear un fondo para atender a la banca ante algún siniestro.