Pasar al contenido principal
S&P revisa la perspectiva de El Salvador a "negativa" por sus crecientes necesidades de financiamiento
Viernes, Octubre 22, 2021 - 08:45

S&P Global Ratings dijo que el déficit fiscal y la deuda salvadoreñas se mantendrán altos a pesar de una fuerte recuperación económica, lo que sostendrá las grandes necesidades de financiamiento del Gobierno.

S&P Global Ratings revisó este jueves la perspectiva de El Salvador a "negativa" desde "estable", citando crecientes necesidades de financiamiento del país centroamericano.

El déficit fiscal y la deuda salvadoreñas se mantendrán altos a pesar de una fuerte recuperación económica, lo que sostendrá las grandes necesidades de financiamiento del Gobierno, dijo en un comunicado S&P, que mantiene en "B-/B" la nota soberana de largo y corto plazo del país centroamericano.

La agencia calificadora resaltó la necesidad del gobierno de Nayib Bukele de gestionar los riesgos de refinanciamiento de la deuda a corto plazo y de asegurar el financiamiento de un bono internacional de US$ 800 millones con vencimiento en enero de 2023.

"La perspectiva negativa refleja una posibilidad de al menos una en tres de una rebaja en los próximos seis a 18 meses si el Gobierno no logra un progreso adecuado para llenar su sustancial brecha de financiamiento en los próximos años", advirtió S&P.

La calificadora agregó que espera que el Gobierno llegue a un acuerdo con el FMI por hasta US$ 1.400 millones "sin embargo, los retrasos en la obtención de más financiamiento, así como en la adopción de medidas fiscales correctivas (...) podrían dañar la confianza de los inversionistas y dificultar que el gobierno cubra su brecha de financiamiento".

Países

Autores

Reuters