Lima, Andina. La calificadora de riesgo soberano Standard & Poor’s sostuvo este martes que la priorización de la inclusión social que propone el nuevo gobierno peruano es bien recibida por los agentes económicos internacionales.

En este caso, se refirió a los programas Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, entre otros, que apuntan a reducir la pobreza en el país y que fueron bandera de campaña electoral del actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castillo anunció en la víspera que esos programas sociales serán implementados a partir del último trimestre del año.

"Para nosotros es muy bueno, pero aún no se conoce en detalle cómo es que serán financiados”, manifestó Richard Francis, analista principal de Standard&Poor’s, en declaraciones al diario oficial El Peruano.

Opinó también que se debe establecer un balance entre la recaudación y la promoción de las inversiones.

"Tiene que haber un clima de inversión favorable para que el flujo de capitales se mantenga", anotó.

Francis dijo que, hasta el momento, Standard&Poor’s no percibe alguna señal negativa que pueda bajar la calificación de la deuda peruana.

"Pensamos que tiene una buena oportunidad para mejorarla", subrayó.

Consideró que el mantener una política macro, fiscal y monetaria estable, tal como aseguró el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, es percibido como una buena señal por los mercados internacionales.

"De no haber cambios bruscos en la economía, se podrá mantener el ritmo de crecimiento dinámico", anotó.