Lima. La reducción de la pobreza en Perú reforzará las políticas económicas que implementa el gobierno de Ollanta Humala Tasso, estimó este sábado la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s.

“Un descenso en las tasas de pobreza probablemente apuntalaría el respaldo de las políticas económicas del gobierno, generando una mayor previsibilidad de las políticas”, anotó el analista principal de Standard & Poor's, Richard Francis.

Indicó que la efectividad para reducir la pobreza en el Perú mejorará fortaleciendo las instituciones públicas a nivel local.

“La efectividad del gobierno para reducir la pobreza, especialmente la pobreza extrema de las áreas rurales, podría mejorar si se fortalecen las instituciones públicas, en particular a nivel local”, sostuvo.

Refirió que la tasa de pobreza en el Perú ha caído dramáticamente (en 2010 terminó en 31,3%), tras estar en casi 50% en los últimos años.

Sin embargo, advirtió que en las áreas rurales, y en especial en la sierra alta, las tasas de pobreza siguen siendo persistentemente elevadas.

“Para lograr mayores reducciones en las tasas de pobreza, el gobierno probablemente necesitará implementar programas sociales dirigidos a segmentos específicos”, previó el analista.