Lima, Andina. La agencia clasificadora de riesgo Standard & Poor's afirmó hoy que no planea revisar las calificaciones de las empresas peruanas tras elección de Ollanta Humala como nuevo presidente de la República.

"Reconocemos que la retórica política de la campaña incluyó elementos que podrían ser percibidos como negativos para la calidad del crédito (...). Sin embargo, también hubo un mensaje de apoyo para las actuales políticas macroeconómicas", señaló la agencia en un comunicado.

Sostuvo que la victoria de Ollanta Humala en las elecciones de Perú no conllevará a ninguna acción inmediata sobre alguna entidad corporativa peruana calificada por Standard & Poor's.

Mientras tanto otra agencia calificadora de riesgo, Moody’s indicó que el grado de inversión de Perú no está en riesgo tras la virtual elección de Gana Perú, grupo que lidera Ollanta Humala.

El analista senior de la agencia Moody’s, Patrick Esteruelas, aseguró que las bases económicas del país permanecen increíblemente fuertes.

De igual modo, la agencia calificadora de riesgo Fitch Rating sostuvo que no hay razones para cambiar las perspectivas sobre la economía peruana, debido a que mantiene sus principales fortalezas.