Lima. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) subastará 22 terrenos del Estado el próximo 29 de abril con un precio base de 33 millones de soles (US$10,5 millones), pudiendo ser óptimos para fines de vivienda 13 de estos predios, informó la titular del sector, Sonia Cordero.

Indicó que once, de los 22 predios a subastar, están ubicados en Lima y el resto en Áncash, Moquegua y Piura, y cada uno está debidamente saneado y listo para su uso comercial.

“Del total, unos doce o 13 predios pueden ser óptimos para la inversión con fines de vivienda, pues, por ejemplo, encontramos cinco lotes en Santa Rosa (Callao), cuatro lotes en Moquegua y Chancay, entre otros”, anotó.

Refirió que se trata de lotes en áreas de ampliación muy cerca a conexiones de servicios esenciales como agua, luz y desagüe.

“Es decir, tienen una interesante perspectiva comercial y a la fecha existen doce postores inscritos y aún falta un mes para efecutar la venta”, apuntó.

Sostuvo que los predios ya han sido tasados y el precio base es de 33 millones de soles, sin embargo, esta cifra se puede duplicar o triplicar fácilmente debido a las características de los terrenos en subasta.

Cabe señalar que el dinero recaudado irá directamente al Tesoro Público.

Más subastas. Cordero anunció que se realizarán dos subastas más este año y la segunda está programada para junio, mientras que la tercera para noviembre.

“Sin embargo, haremos todo lo posible para tener una cuarta antes de fin de año, pues buscamos contrarrestar la informalidad de la venta de terrenos del Estado”, enfatizó.

Nueva normativa. La funcionaria aseveró que desde que se dio la nueva normativa para recuperar terrenos invadidos (en julio del 2014) se han recuperado siete terrenos del Estado que fueron invadidos hasta marzo de este año, además de 26 pedidos de recuperación pendiente.

“Ya hemos recuperado siete terrenos con nueva ley, en menos de un año, gracias al nuevo marco legal”, acotó.