Pasar al contenido principal
Sube el precio de los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras decae el optimismo por la economía
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 10:01

Los bonos lucían como una apuesta más segura un día después de que la Fed prometió mantener baja su tasa de interés hasta al menos mediados del 2013.

Nueva York. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este miércoles, ante la búsqueda de activos seguros tras una evaluación pesimista sobre el crecimiento económico del país por parte de la Reserva Federal y señales de debilidad en otras economías.

Los bonos lucían como una apuesta más segura un día después de que la Fed prometió mantener baja su tasa de interés hasta al menos mediados del 2013.

"Lo que hemos aprendido de la Fed y su anuncio, es que piensan que las cosas están bastante mal", dijo Scott Graham, operador de BMO Capital Markets en Chicago.

"Si bien las medidas de la Fed beneficiarán a las acciones, aún tenemos problemas en Europa y un crecimiento más lento en China -por donde se mire aún hay muchos motivos para preocuparse-", agregó.

Las acciones, que este martes recuperaron más de 400 puntos tras el comunicado de la Fed, retomaban sus caídas este miércoles y los tres principales índices de Wall Street bajaban más del 2% poco después de la apertura.

En contraste, el bono referencial a diez años subía 22/32 en precio tras haber escalado brevemente un punto entero y su rendimiento caía a 2,16% frente al 2,24% alcanzado al cierre del martes.

"Las acciones están regsitrando nuevos mínimos del día", dijo Todd Colvin, operador de MF Global en Chicago.

Colvin mencionó además que en el mercado comienza a especularse con la posibilidad de que Francia pierda su calificación "AAA", pese a que la agencias Moody's y Fitch ratificaron el miércoles las notas máximas del país.

El bono a 30 años subía 1-17/32 en precio y rendía 3,55% frente al 3,68% del martes. El precio del bono subió momentáneamente hasta dos puntos.

Autores

Reuters