Brasilia. El gobierno central de Brasil registró un superávit menor al estimado en junio de este año debido a una disminución en la recaudación tributaria y un mayor gasto en seguridad social, informó el gobierno.

El Tesoro Federal de Brasil informó que el gobierno central, que incluye el Tesoro, el sistema se seguridad social administrado por el Estado y el banco central, registró un superávit de presupuesto primario de 770 millones de reales (US$437,5 millones) en julio.

El resultado de julio, muy inferior a la mediana de las expectativas del mercado de un superávit cercano a 2.400 millones de reales, superó los 631 millones de reales de junio, pero se situó por debajo del superávit de 1.510 millones de reales de julio de 2009.

El gobierno indicó que el resultado de julio hizo que el superávit de presupuesto primario del país de los primeros siete meses del año fuera de 25.640 millones de reales, o el equivalente al 1,29% del producto interno bruto. La lectura supera los 20.050 millones de reales registrados en el mismo período del año pasado, o el equivalente al 1,14% del PIB.