Lima, Andina. La decisión de posponer el plan de fusión de las bolsas de Valores de Colombia (BVC) y de Lima (BVL) no afecta la integración de las plataformas de negociación de la BVL, la BVC y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) de Chile a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y que está en plena operación, informó la BVC.

El acuerdo adoptado implicará únicamente la postergación de la consideración de la propuesta de fusión por los accionistas de ambas entidades y no modifica los demás términos de la integración corporativa propuesta, precisó.

La decisión se adoptó en una reunión de los consejos directivos de la BVC y de BVL, en el que se remarcó que hay un compromiso o proyecto de fusión y hay un interés en continuar con el proceso.

Insistió en que la fusión contribuirá significativamente al desarrollo de los mercados de capitales de Perú y de Colombia y, por consiguiente, al crecimiento económico de las dos naciones.

Cabe señalar que el 18 de enero pasado la BVL firmó un Memorando de Entendimiento con la BVC a fin de dar los primeros pasos para la fusión corporativa de ambas compañías y crear una sola empresa cuyo valor a precio de mercado asciende a aproximadamente US$650 millones.

La BVL había anunciado que el 16 de junio se iba a realizar una reunión de su Junta de Accionistas en la que se evaluaría la propuesta de fusión con la BVC.