Brasilia. La tasa de desempleo de Brasil cayó más de lo esperado en los tres meses hasta abril, pero aún permaneció cerca de máximos históricos, lo que deja al descubierto la lenta recuperación del mercado laboral tras la recesión más profunda en décadas en la economía más grande de América Latina.

La tasa de desempleo cayó a 12,9% en los tres meses hasta abril desde 13,1% en el trimestre hasta marzo, dijo este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El mercado esperaba que la tasa de desempleo se ubicara en un 13,0%, según la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

La tasa fue más alta que la lectura de 11,8% a fines del año pasado y estaba cerca del máximo histórico de 13,7%.

"La recuperación del año pasado se está deshaciendo durante este año", comentó el economista del IBGE Cimar Azeredo. "El panorama a largo plazo aún es positivo, pero las mejorías se están disipando", agregó.

El mercado laboral de Brasil ha sido lento en su repunte, pese a que tasas de interés en mínimos históricos ayudaron a la economía del país a reanudar su crecimiento.