La tasa de desempleo en Brasil entre diciembre y febrero se situó en el 7,4%, un 0,6% más que en el trimestre entre septiembre y noviembre de 2014 y también un 0,6% más que en la misma comparación del año pasado, informó el gobierno.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) con base en el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo), que utiliza una media del desempleo los últimos tres meses y se divulga con periodicidad mensual, el aumento del desempleo estuvo marcado por la eliminación de puestos de trabajo en febrero (-2.415).

En el trimestre acabado en febrero, había 92,3 millones de personas ocupadas en Brasil, 401.000 menos (-0,4%), que las que había en noviembre, mientras que 7,4 millones de personas estaban sin empleo, 950.000 más que en el trimestre anterior finalizado en noviembre (un 14,7% más).

Según el IBGE, el salario medio de los trabajadores brasileños hasta febrero fue de 1.817 reales (US$606), un 1,1% mayor que en el mismo período del año pasado y superior en un 1,3 por ciento al de noviembre.

El cálculo trimestral del desempleo en Brasil se hace siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es más preciso que los antiguos cálculos del desempleo, que continúan siendo divulgados por el IBGE y según los cuales el 5,9 por ciento de la población del país estaba sin empleo en febrero.