Bogotá. La tasa de desempleo urbano de Colombia, considerada el mejor indicador del desempleo en el país, subió durante julio, una señal de que el crecimiento económico más rápido registrado este año no logra generar empleos

La tasa de desempleo urbano de Colombia subió al 13,3% durante julio en comparación al 12,8% durante el mismo mes del año anterior, informó el martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, o DANE.

En un sondeo a nivel nacional, que economistas dicen es un indicador menos exacto del mercado laboral, el desempleo alcanzó un 12,6%, sin variación frente a igual período del año anterior.

El incremento del desempleo urbano, basado en un sondeo realizado en 13 áreas metropolitanas, se registra a pesar de una aceleración del crecimiento económico. La economía colombiana se expandió un 4,4% durante el primer trimestre del año y el gobierno estima que podría subir al 4,5% en todo el 2010.

El DANE indicó que 2,7 millones de colombianos se encuentran actualmente sin empleo. La tasa de desempleo de Colombia es considerada una de las más altas de Latinoamérica.