Río de Janeiro. La tasa de desempleo de Brasil cayó a su nivel más bajo de los últimos siete meses en julio al tiempo que la economía más grande de Latinoamérica sigue creando empleos.

La tasa desempleo cayó a 6,9% en julio frente al 7,0% de junio, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, IBGE. La cifra corresponde la tasa más baja de desempleo desde el mínimo récord de 6,8% registrado en diciembre. La tasa de desempleo en julio de 2009 fue de 8,0%.

La caída del desempleo podría indicar una vez más que la actividad de la mayor economía de Latinoamérica sigue sólida.

La lectura de julio fue inferior a la mediana de las expectativas de economistas encuestados por el servicio noticioso local Agência Estado, la que apuntaba a una tasa de 7,06%. Las estimaciones se situaron en un rango de entre 6,9% y 7,4%.

La caída del desempleo podría indicar una vez más que la actividad de la mayor economía de Latinoamérica sigue sólida, pese a las actuales preocupaciones respecto a que la recuperación económica global podría estancarse.

El IBGE mide el desempleo en seis de las mayores áreas metropolitanas de Brasil: São Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.