Montevideo. La operativa bursátil y del mercado de cambios en Uruguay debió suspenderse este martes por la advertencia meteorológica de color rojo -la máxima posible- por fuertes vientos que tuvo vigencia hasta la tarde.

En un comunicado, el Banco Central (BCU) anunció que este martes "no habrá operativa en los mercados de cambios mayorista, de dinero y de emisiones de deuda pública" a raíz de "las alertas meteorológicas" que comprendieron a la zona sur y este.

El peso uruguayo había finalizado su operativa el lunes con un ascenso diario de 0,38% frente al dólar americano en el mercado interbancario de Montevideo, dejando atrás una jornada aislada de retroceso, y se realizaron a un promedio de 19,75 pesos.

En tanto, el Indice BVMBG, que mide el precio de los bonos globales uruguayos, registró el lunes un incremento diario de 0,1179% y se ubicó en 187,06 puntos básicos, superando un ciclo de dos jornadas a la baja.

Así, el indicador de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) que refleja el comportamiento de los títulos de deuda soberana nominados en dólares americanos se acercó al récord del miércoles de 187,29 puntos.