Pasar al contenido principal

ES / EN

Tendencia positiva alcanza al cruce euro-yen
Jueves, Mayo 30, 2013 - 09:49

El reflejo que se produjo en el par euro-yen (EURJPY) fue muy interesante: una formación en V a raíz de la venta de yenes en las caídas del mercado nipón y el repunte del par con la inyección de liquidez de urgencia.

Sala de Inversión.com. El desarrollo del dúo euro dólar se encamina al alza. Desde el punto de vista macroeconómico, es necesario indicar que la única detención que ha sufrido el mercado nipón fue la semana pasada.

Según Gonzalo Cañete, gestor de servicios de inversión y trading de Saxo Bank, todo parecía ir por el buen camino hasta que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cuando sugirió el abandono de las medidas de relajación cuantitativa una vez que finalice el el verano en el hemisferio norte. El efecto duró 48 horas con el tono negativo en Europa y en los EE.UU., pero sin dudas los más dramático fueron los operadores de Japón.

Además, hay que incluir el mal dato manufacturero de China, el peor de los últimos meses, así como una inesperada subida en el bono a 10 años de Japón al 1%. La respuesta fue una acción inmediata de liquidez para enfriar el bono que reflejaba la subida de tasas a largo plazo, algo realmente extraño según la política del Banco Central de Japón, afirma el analista.

El reflejo que se produjo en el par euro-yen (EURJPY) fue muy interesante: una formación en V a raíz de la venta de yenes en las caídas del mercado nipón y el repunte del par con la inyección de liquidez de urgencia.

Análisis técnico

Nos dirigimos hacia un interesante canal durante las últimas sesiones. La zona de 129,65 era un nivel significativo, pero esta zona se encuentra el primer soporte (hay que ser precavidos y no ceñir las operaciones a este nivel).

¿Qué tan importante es esta zona?

Si se observa un gráfico de 2009, se verá un canal clarísimo formado en una amplia franja que fue desde la zona de 129,65 hasta 141,15 aproximadamente durante todo el año. Por lo tanto, ya tenemos lo que buscábamos: niveles precisos y sólidos donde el precio podrá consolidarse.

Si se busca una perspectiva a más corto plazo, se puede apreciar que hay claramente una tendencia alcista bien consolidada. Pero, ¿qué significan esos niveles de Fibonacci en rojo? Se trata de la proyección del último impulso alcista sobre lo que está haciendo ahora el mercado y vemos una zona de soporte cercana en los 130.90 aproximadamente y los 134.55 como probable objetivo durante la próxima semana.

Autores

Sala de Inversión