Pasar al contenido principal

ES / EN

Tercer debate presidencial antepone la calma en los mercados
Lunes, Octubre 17, 2016 - 08:12

Clinton supera por 7 puntos porcentuales a Trump, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en momentos en que el republicano es asediado por acusaciones de conductas sexuales inapropiadas.

Las monedas de América Latina inician una semana tranquila, salvo que surja alguna sorpresa en el tercer debate de la contienda electoral estadounidense entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, cuya caída en las encuestas ha beneficiado al peso mexicano.

La moneda de México podría oscilar en un rango de 18,85 a 19,10 por dólar. "Si el mercado empieza a adelantar una elección favorable para el peso, entonces podríamos ver una apreciación adicional hacia 18,70", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Clinton supera por 7 puntos porcentuales a Trump, mostró una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en momentos en que el republicano es asediado por acusaciones de conductas sexuales inapropiadas.

Los inversores de México también mirarán las negociaciones en el Congreso en torno al presupuesto del 2017.

En Brasil, la tendencia a la valorización del real se mantiene firme ya que las altas tasas de interés atraen capitales que buscan hacer diferencias usando fondos que se pueden obtener con muy escaso costo en los países más desarrollados, una estrategia conocida como "carry trade".

"Aún con un recorte grande, la tasa brasileña seguiría muy elevada", dijo un operador de una firma de corretaje nacional. "La lectura de que el recorte de tasas surgirá a partir de mejoras en la economía brasileña proporciona más confianza para que el inversor traiga recursos a Brasil", agregó.

En Argentina, el peso interbancario se negociaría alrededor de 15,15. "Por ahora el dólar funciona como ancla nominal (...) pero la posibilidad de shocks (golpes) externos puede afectar su trayectoria e impactar sobre la inflación", dijo la consultora Management & Fit.

En Chile, un operador señaló: "cada vez que el tipo de cambio supera los 670 pesos aparece oferta de dólares, lo que ha impedido un repunte (caída del peso) mayor. Un rango aceptable debería ser de 664 a 674 pesos".

En Perú, en tanto, el sol se movería con sesgo a la baja entre 3,385 y 3,418.

Autores

Reuters