Pasar al contenido principal

ES / EN

Thomson Reuters lanza índice de confianza del bitcoin para operadores de criptomonedas
Lunes, Marzo 12, 2018 - 07:21

Una nueva versión de sus Índices MarketPsych, escaneará más de 400 sitios web, muchos específicos de criptomonedas, para capturar la confianza y los temas que mueven el mercado, indicó en un comunicado.

Londres. Thomson Reuters Corp hará un seguimiento y análisis de la confianza del mercado en torno al bitcoin en cientos de sitios web de noticias y redes sociales para ayudar a los inversores que buscan ventajas a operar en el mayor mercado de criptomonedas, dijo este lunes la compañía.

Una nueva versión de sus Índices MarketPsych, confeccionados en conjunto con la firma de investigación de comportamiento económico MarketPsych Data LLC, escaneará más de 400 sitios web, muchos específicos de criptomonedas o divisas digitales, para capturar la confianza y los temas que mueven el mercado, indicó Thomson Reuters en un comunicado.

Indagar el clima de mercado y analizar la confianza es una práctica popular entre los operadores de activos tradicionales.

El auge de los precios de las criptomonedas en los últimos años ha impulsado una gran industria online en la que los individuos intercambian ideas en foros y las páginas de noticias reportan sobre los últimos desarrollos del mercado de divisas digitales.

Muchos analistas han vinculado la actividad en internet, por ejemplo las búsquedas de "bitcoin" en Google, con el precio de la criptomoneda más famosa.

"Las noticias y las redes sociales están impulsando la inversión y el proceso de gestión del riesgo más que nunca con el continuo aumento de operaciones pasivas y basadas en algoritmos cuantitativos", dijo Austin Burkett, jefe global de Quant y Feeds de Thomson Reuters.

El precio del bitcoin subió más de 1.300% el año pasado al atraer a muchísimos inversores, y desde que alcanzó un máximo de US$20.000 en diciembre ha perdido más de la mitad de su valor. Este lunes operaba en torno a los US$9.800 en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo.

Autores

Reuters