Hernán Lorenzino calificó de "especuladora y pirata" la actitud de la calificadora de riesgo Moody`s que puso en negativo a toda la emisión de bonos -tanto pública como privada- de la Argentina.

Al respecto, aseguró que "mañana se paga cupón BONAR X en dólares".

"Desmentimos las afirmaciones de la calificadora. No han cambiado ninguna de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos", subrayó Lorenzino a través de su cuenta de Twitter.

Moody`s indicó en un comunicado emitido días atrás que "en la medida en que las emisiones reflejan una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera serán negativos".

"Mañana se paga el cupón BONAR X en dólares US$200 millones. Y seguimos desendeudando", afirmó Lorenzino por su parte.

El titular del Palacio de Hacienda consideró que las calificadoras actuaron "nuevamente tarde y mal", y se preguntó si "desconocían las normas del Banco Central al momento de calificar los bonos provinciales".

"¿Qué regulación cambió? Ninguna", puntualizó el ministro, quien afirmó que "nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene un ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo".

El funcionario sostuvo que "las calificadoras son igual a los especuladores", porque, afirmó, "quieren bajar el precio de los bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia".

Lorenzino calificó a esta estrategia de "viejo truco pirata", e insistió con que "calificadoras y especuladores van de la mano".

Finalmente, remarcó que estas consultoras financieras "hacen informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a los inversores".