El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este domingo en entrevista con Carlos Croes en Televen que "al Gobierno le es más fácil reprimir que incentivar a las empresas".

El dirigente empresarial señaló que las fiscalizaciones que adelanta el Gobierno en el marco Plan Navidades Felices a los comercios solo son la continuación del llamado "Dakazo".

Para Roig en muchos casos se incauta el material de una empresa, que a su juicio, puede tratarse simplemente del inventario que se dispone a vender, sin embargo aclaró que no se trata de defender a esos empresarios, sino de dar la oportunidad de que expongan sus motivos.

El presidente de Fedecámaras indicó que el problema de fondo es el acaparamiento, porque no hay suficientes productos. (…). “Aquí se especula porque no hay suficiente producción nacional. De eso no se habla, se sigue hablando de parchecitos a la economía, de encontrar a un contrabandista, de fregar a los buhoneros, mientras no resuelves el problema económico fundamental que es que este gobierno está haciendo aguas”, destacó.

“Las estructuras productivas del país se rompieron, no falta con que te reúnas con un sector, creo que tiene que ser una solución generalizada” indicó el empresario

Roig afirmó que quienes trabajan en la economía informal representan un “42% de la masa trabajadora del país” y precisó que son 5.000.000 de venezolanos que se dedican a esa actividad.