Un crecimiento económico sólido y sostenible y una consistente creación de empleos formales que ha beneficiado a más de un millón de ciudadanos, fueron los resultados que resaltó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para mostrar la salud de la economía colombiana, frente a un grupo de inversionistas en Estados Unidos.

“Desde la aprobación de la Reforma Tributaria por parte del Congreso en 2012 el país ha creado 1,02 millones de puestos de trabajo que traen consigo bienestar y desarrollo para miles de familias colombianas, reduciendo la tasa de desempleo a sus niveles más bajos de los últimos años (8,8% en mayo de 2014)”, dijo el funcionario, según un comunicado de la Casa de Nariño.

En su presentación ante un foro convocado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, el Jefe de la cartera destacó que uno de los principales reconocimientos para la economía de Colombia fue lograr el segundo mejor crecimiento mundial durante los primeros tres meses del año arrojando una tasa de 6,4%, apenas superada por China con 7,7%, de acuerdo con cálculos de la revista The Economist.

Destacó que “el sólido crecimiento económico ha estado acompañado de una política fiscal sana que cumple con las metas planteadas, lo cual ha representado que organizaciones como el FMI y The Economist tengan las mejores perspectivas para Colombia”.

En la actualidad las familias colombianas pueden adquirir vivienda a bajas tasas de interés gracias a la implementación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE) que también impulsó el sector de la construcción convirtiéndolo en el principal jalonador del crecimiento económico, remarcó el ministro encargado de la política económica del país.

El Gobierno Nacional trabaja para lograr un ingreso per cápita de US$20 mil hacia el año 2026, gracias a la ejecución de las concesiones de cuarta generación (4G) y la firma de la paz con los grupos armados ilegales, resaltó el ministro Cárdenas.