Atlanta. La recuperación económica de Estados Unidos ha sido decepcionante, pero la política monetaria podría no tener la capacidad para resolver muchos desafíos actuales, dijo este martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.

En un discurso enfocado principalmente en América Latina, Lockhart dijo que le preocupa que los funcionarios monetarios puedan sostener una política demasiado flexible por mucho tiempo sin lograr el efecto deseado.

"Existe el riesgo de que la política monetaria sea empleada en forma demasiado agresiva y sin efectos para abordar problemas económicos que pueden ser resueltos solo con reformas fiscales que involucran tomar decisiones difíciles sobre la asignación de recursos públicos", dijo Lockhart ante la Cámara de Comercio de Latinoamérica y el Consejo de Asuntos Mundiales.

"La política monetaria puede ejercer una influencia positiva poderosa sobre una economía, pero como ha señalado el presidente (de la Fed Ben) Bernanke, la política monetaria no es una panacea", sostuvo.

La economía estadounidense se expandió solo el 1,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el desempleo aumentó al 8,3 por ciento en julio.