El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró optimista con la posible decisión de la proveedora de índices Morgan Stanley Capital International (MSCI), de mantener al mercado bursátil limeño como una plaza “emergente”, evaluación que se conocerá mañana 30 de setiembre.

“Estamos muy optimistas, faltan un día y no quiero adelantarme pero estamos optimistas que se mantenga dentro de los mercados emergentes, esperando dos años para una nueva revisión, esos dos años, obviamente el Perú tendrá que hacer esfuerzos para que empresas peruanas tengan más liquidez”, explicó.

Asimismo, el titular de la entidad emisora, adelantó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está conversando con algunas empresas para que tomen la decisión de cotizar sus acciones en la bolsa peruana.

Velarde comentó que sostuvo diversas reuniones con inversionistas durante su estadía en Nueva York, así como realizar una teleconferencia con Asia y con los de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

“Aprovechamos la oportunidad para calmar temores que existen en inversionistas de portafolio con respecto a la región y al país. Pero en la reunión de la Alianza del Pacífico, creo que se pudo notar el fuerte vínculo que existe en la integración de los países que la integran”, señaló.

Dijo que estas reuniones sirvieron también para explicarles sobre la recuperación del crecimiento para los próximos años y “para exponer las fortalezas macros del Perú que, creo, son bastantes”.