Bruselas, Xinhua. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió la reactivación económica y la creación de empleos, lo que constituye la principal prioridad política del continente después de años de crisis.

"En este momento, nada podría ser más importante que concentrarse en medidas tangibles y resultados concretos en favor del crecimiento y el empleo. En desbloquear oportunidades rápido para las compañías, los inversionistas y la industria", dijo Van Rompuy en Bruselas durante la Cumbre Europea de Negocios 2013.

El Consejo Europeo de junio tiene planeado concentrarse en el acceso al crédito y el empleo para los jóvenes, dijo.

Van Rompuy reiteró cuatro medidas que es necesario tomar de manera simultánea en favor del camino de Europa hacia la recuperación: preservar la estabilidad financiera, mantener unas finanzas públicas sólidas y una mejor competividad, combatir el desempleo y fortalecer la unión económica y monetaria.

"Nuestras naciones siguen atrapadas en una profunda crisis económica. En este momento, el elevado desempleo y un crecimiento lento son las mayores preocupaciones", dijo.

Algunos Estados miembros de la Unión Europea golpeados por la crisis han estado padeciendo por una creciente tasa de desempleo y una cada vez más profunda recesión económica y dependen de medidas de austeridad y rescates internacionales para luchar contra la crisis de deuda, y el apoyo público para el proyecto de integración de Europa sigue cayendo junto con la generalizada crisis económica y social.