Los profesionales en Costa Rica tendrán buenas oportunidades para obtener un empleo si cumplen con los perfiles que buscan 42 empresas transnacionales que se preparan para reclutar a 7.000 nuevos colaboradores.

Según el portal Nación.com, las evaluaciones para las plazas se realizarán entre el 10 y el 12 de febrero, en el marco de la VIII Feria Bilingüe.

Las compañías buscan personas mayores de 18 años que hablen inglés, francés, portugués, danés o alemán.

Las áreas académicas de interés son contabilidad, finanzas, ingeniería, administración, servicio al cliente y diseño de páginas web y en software. También hay puestos en soporte técnico y electrónico, y en microbiología.

Andrés Salazar, gerente general de Arthrocare, explicó que esta firma de la industria médica (con 1,050 empleados) espera contratar entre 20 y 30 personas bilingües, que se desempeñen en ingeniería industrial, administración de negocios e ingeniería electromecánica, entre otros.

El representante agregó que la empresa también está interesada en ampliar su base de datos con potenciales interesados. Esto, por cuanto Arthrocare se encamina hacia un proceso de expansión en el próximo año y medio.

Algunas compañías que participan son Amba Research, Amway, APL, BASS, Citi, DHL, Curtiss Wright, Dole, Emerson, HP, IBM, Western Union y Arcus.

También destacan Aegis, Amazon, Convergys, Dell, Startek, Teleperformance, Experian, Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Hospira, Covidien, Boston Scientific, St. Jude Medical, SMC y Arthrocare.