Fráncfort. La Reserva Federal de Estados Unidos seguirá normalizando su política monetaria gradualmente y si elevará las tasas de interés tres o cuatro veces este año es un tema marginal, dijo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, al diario alemán Boersen Zeitung.

"Creo que los pronósticos del mercado están en línea con la comunicación que ha dado la Fed, que también está reflejada en nuestras proyecciones", comentó Mester en una entrevista.

"La pregunta respecto a si habrá tres o cuatro alzas de tasas al final es, honestamente, más bien marginal desde una perspectiva macroeconómica o de política monetaria", agregó.

Mester también dijo que tres o cuatro alzas de los tipos estarían en línea con la política de la Fed de una normalización gradual, pero que si la inflación no logra acelerarse de acuerdo a lo esperado, el banco central estadounidense podría adoptar una postura más cauta.

"Si la inflación se acelera más o si el estímulo fiscal se refleja más fuertemente a lo previsto, ajustaremos en forma correspondiente y apropiada", declaró Mester.

"Pero si la inflación no se acelera de acuerdo a lo esperado, ese es un argumento para esperar más tiempo y ser más cautos", comentó.