Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya un proyecto de ley que será votado por la Cámara de Representantes este jueves para financiar a corto plazo al Gobierno y así evitar su cierre parcial, dijo la Casa Blanca después de que un tuit presidencial arrojara dudas sobre su respaldo.

"El presidente apoya la continua resolución introducida en la Cámara de Representantes", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, en un comunicado.

Las dudas sobre el apoyo de Trump surgieron este jueves más temprano después de que el presidente publicó en Twitter que una prestación de atención de salud para niños en la ley temporal debería ser parte de una solución a largo plazo, no de un proyecto a corto plazo.

Para lograr apoyo al proyecto de ley de financiamiento a corto plazo, los líderes republicanos incluyeron una extensión de seis años al apoyo financiero del Children's Health Insurance Program (CHIP), una prioridad de los demócratas, y la demora de algunos impuestos aplicados bajo el Obamacare.

Antes de una esperada votación en la Cámara de Representantes este jueves, Trump dijo en Twitter que el "¡CHIP debería ser parte de una solución a largo plazo, no una extensión por 30 días, o a corto plazo!".

Los demócratas insisten en que un proyecto de ley de gasto a largo plazo también incluya una medida que abarque a los "Dreamers".

Pero la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que su partido se opondrá al plan de financiamiento temporal del Gobierno.

Líderes del Congreso, controlado por los republicanos, han estado peleando durante meses para financiar al Gobierno, que actualmente está operando con su tercera extensión de financiamiento temporal desde que el año fiscal 2018 comenzó el 1 de octubre.

Se espera que la votación sobre una extensión hasta el 16 de febrero se celebre a las 14:30 hora del este de Estados Unidos (1930 GMT), pero no estaba claro si había suficiente votos para aprobarla tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara tratará la medida de financiamiento a corto plazo apenas la apruebe la Cámara de Representantes.

Los demócratas insisten en que un proyecto de ley de gasto a largo plazo también incluya una medida que abarque a los "Dreamers", inmigrantes ilegales llegados al país siendo niños que estaban protegidos de ser deportados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) del expresidente Barack Obama.

Trump ordenó que el DACA culmine en marzo y le pidió al Congreso que realice un ajuste. Pero las negociaciones bipartidarias en el Congreso con la Casa Blanca fracasaron la semana pasada, lo que llevó a los líderes republicanos a empezar a presionar por la aprobación de una medida temporal.