Fiel al pulso de todo un apostador, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sorprendió a todos y nombró la tarde de este jueves al inversionista y magnate Wilbur Ross como secretario de Comercio.

La decisión que fue comentada por Ross a través de su cuenta Twitter, aún no ha sido refrendada por el equipo asesor de Trump.

Ross es conocido en el mercado por ser un 'resucitador' de compañías que han sido dadas a la quiebra.

A juicio de The Wall Street Journal, Ross ha arriesgado su fortuna para salvar miles de puestos de trabajo; aunque por otra es un "buitre" de los negocios que reestructura empresas mediante drásticas reducciones de empleos.

Según la revista Forbes, Wilbur Ross posee una fortuna de casi US$3.000 millones. Además, posee una colección de arte valuada en más de US$100 millones, que incluye obras del surrealista René Magritte.

Wilbur Ross Jr. es el presidente y director de estrategia de WL Ross & Co., una compañía de gestión de inversiones que forma parte de Invesco.

Antes de fundar WL Ross & Co, en el 2000 trabajó para Rothschild Investments como asesor en quiebras y gestor de capital privado.

Es licenciado de Yale College y posee un MBA de Harvard Business School.