Lima. Un millón de peruanos salieron de la pobreza entre los años 2011 y 2013, gracias a la inversión pública y a los programas de inclusión social del Gobierno, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La pobreza monetaria en el área rural se redujo en 8.1 puntos porcentuales al contraerse de 56,1% en el 2011 a 48% en el 2013, lo que favoreció que 690.000 personas del ámbito citado dejen de ser pobres.

Saneamiento. La información estadística destaca que el derecho al agua llega a más poblaciones.

Ello responde a que el actual Gobierno ha priorizado la mayor cobertura del agua proveniente de la red pública, alcanzando al 86,2% de los hogares en el 2014.

En el ámbito rural, el agua llega a los más necesitados y el 64% de hogares rurales cuenta con este servicio básico.

En tanto, el trabajo focalizado de la presente administración gubernamental ha logrado que el servicio de desagüe por red pública llegue a siete de cada diez hogares.

Energía eléctrica. Respecto a la energía eléctrica, que es sinónimo de progreso y acceso a nuevas oportunidades, la información del INEI indica que se ha logrado que este servicio llegue a 93 de cada 100 hogares durante el actual Gobierno.

Asimismo, más del 90 por ciento de los hogares de once departamentos cuenta con energía eléctrica por red pública.

De acuerdo con la misma fuente, ocho de cada diez hogares pobres ya cuenta con energía eléctrica.

Del mismo modo, más campesinos y hogares rurales tienen luz eléctrica.

Así, 74 de cada 100 hogares rurales tienen acceso a alumbrado eléctrico gracias al esfuerzo focalizado del presente Gobierno, con lo cual se registran niveles anteriormente no alcanzados.

Gas. Finalmente, las estadísticas del INEI precisan que 42 de cada 100 hogares pobres del país disponen de gas.