“Errar es humano” fue el tema desarrollado por Martin Zemborain, experto en marketing en Columbia University, quien explicó del porqué las personas se equivocan a la hora de tomar una decisión, tanto en lo personal como en lo laboral.

“Hoy en día, en un mercado tan competitivo en el que vivimos, cada mala decisión que tomemos nos aleja más de los clientes y del éxito, y si perdemos clientes, perdemos el negocio”, expresó el profesional.

Añadió que, por lo general, la persona que menos errores comete, sea en lo particular o en el ámbito empresarial, más logros obtiene.

“La dinámica del mercado actual es altamente veloz. Las empresas deben entender que comunicarse con los clientes es indispensable, esto les ayudará a no cometer los mismos errores”, puntualizó Zemborain.

Dijo que la interacción entre el comprador y la firma debe ser constante para mantener un nivel y un ritmo asertivo en la estructura y rentabilidad de negocios.

La conferencia, realizada anoche en el Sheraton Hotel, fue organizada por la escuela IAE Business School y en la cual participaron ejecutivos de diversos rubros interesados en vivir una experiencia de MBA (Masterado en Administración de Negocios). El objetivo de la actividad apuntó a que los participantes de perfiles MBA y EMBA participen de una clase abierta.

Comercio

En otro punto, hoy culmina el congreso sobre el programa internacional “Retail Management”, que se inició el 8 de mayo en el Bourbon Hotel.

El programa aborda temas sobre el planeamiento estratégico, interpretaciones de investigaciones de mercado y sobre el desafío de modernizar al sector comercial minorista.

La actividad está a cargo de los docentes Guillermo D’Andrea y Zemborain, del IAE Business.
Guillermo D’Andrea explica que el programa pretende que los ejecutivos puedan superar el desafío y la oportunidad de crear valor del sector de retail, además de informar acerca de las “guerras del retail” en las cuales las claves de la experiencia son imprescindibles para la estrategia de la compra atractiva.