Lima, Andina. El gobierno del presidente peruano Ollanta Humala Tasso viene dando pasos concretos para lograr su objetivo de crecimiento económico con inclusión social, afirmó la Unión Europea (UE).

La jefa de la Sección Política de la Delegación de la UE en el Perú, Marianne Van Steen, dijo confiar en que la nueva administración gubernamental alcanzará el objetivo de un crecimiento económico con inclusión social y además lograr un avance significativo en la lucha contra la pobreza.

“Tenemos la confianza de que el nuevo gobierno está dando los pasos correctos para alcanzar la inclusión social con crecimiento”, recalcó.

Comentó que buscar un crecimiento económico con inclusión social es algo en lo que la Unión Europea, siempre ha insistido en cualquier cumbre o reunión de alto nivel, no sólo con Perú sino también con los demás países de América Latina.

“Para la Unión Europea el hecho de que el presidente Ollanta Humala ponga el tema de la inclusión social sobre la mesa y lo trace como una prioridad de su gobierno, es para aplaudir”, enfatizó.

También dijo que Perú ha logrado una reputación muy positiva que seguirá atrayendo más inversiones de la Unión Europea, y el gobierno de Ollanta Humala genera las mejores expectativas en dicho continente.

“No tenemos ninguna duda de que el presidente Humala seguirá fortaleciendo intensamente las relaciones entre la Unión Europea y Perú, no sólo con el impulso al acuerdo comercial que tenemos sino también a nivel político”, señaló.

Sostuvo que la economía europea todavía está saliendo de la crisis financiera internacional, pero muchas empresas y conglomerados comerciales de los 27 países que integran la Unión Europea continúan analizando el incremento de sus inversiones en Perú y otras ingresar por primera vez a este mercado.

“En Europa hay un interés muy importante de invertir en un país como Perú, donde todo funciona bien, y será una de las economías más destacadas este año y los próximos”, comentó luego de participar en el seminario “Cómo hacer negocios con la Unión Europea”, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

Según la Dirección General de Comercio (DG Trade) de la Unión Europea, las inversiones del este bloque en Perú suman 9,700 millones de dólares en la actualidad, y es el primer inversionista en el país con el 51% del total de la inversión extranjera directa.

Los principales sectores de inversión europea son telecomunicaciones, banca y finanzas, además energía, que a su vez son importantes generadores de miles de empleos a nivel nacional.