Bruselas. La Comisión Europea dijo este lunes que no existen conversaciones respecto a una posible reestructuración de deuda de Grecia, mientras que un portavoz del gobierno heleno también descartó completamente el rumor.

La especulación respecto a que Grecia pretende extender el pago de toda su deuda ha estado creciendo en los mercados financieros, pero Atenas lo ha negado insistentemente.

"No hay discusiones a ningún nivel sobre la opción de una reestructuración", dijo una portavoz de la comisión.

A su vez, un vocero del gobierno de Grecia reiteró que su país no reestructurará su deuda, descartando un reporte de un diario de que a principios de mes le había dicho a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional que quería reprogramar sus deudas.

"Descartamos completamente (tales escenarios). La reestructuración de deuda no está en nuestros pensamientos, no nos preocupa", aseveró el portavoz George Petalotis, quien aseguró que el Gobierno está centrado en preparar un plan fiscal de mediano plazo.

En tanto, el órgano Ejecutivo europeo dijo también que esperaba que Finlandia honrara sus compromisos con el fondo de rescate de la zona euro (EFSF) pese al éxito electoral de su partido anti-euro True Finns.

Una nueva fase crucial para las negociaciones del rescate de Portugal comenzaron este lunes bajo la sombra de la elección finesa.

"Esperamos completamente que Finlandia honrará sus compromisos realizados en términos de la participación de Finlandia como del resto de la zona euro en el EFSF", agregó la portavoz en rueda de prensa.