Pasar al contenido principal
A unos US$ 62 millones llegan las inversiones aprobadas por Hacienda Paraguaya
Domingo, Mayo 29, 2016 - 11:46

Hacienda señala que la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de su particular interés, de manera de apoyar el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo.

Asunción. En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda ya aprobó un total de 39 nuevos proyectos de inversión privada, por un monto de G. 345.880 millones (US$ 62 millones aproximadamente) bajo los beneficios y alcances de la Ley N° 60/90 de Inversiones, según el informe que dio a conocer ayer.

La cartera explicó que entre los principales proyectos de inversión autorizados se pueden mencionar: una nueva actividad en productos farmacéuticos, por un monto de G. 65.236 millones; la ampliación de la actividad de transporte de cargas en general por vía fluvial, por G. 35.553 millones; ampliación de la actividad de elaboración de azúcar, por G. 31.076 millones.

Además, la ampliación de la actividad existente de fabricación de productos de plásticos, por G. 27.452 millones; y ampliación de la actividad para producción, procesamiento y conservación de carne y producto cárnico, por G. 12.133 millones, entre otros.

Hacienda señala que la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 es de su particular interés, de manera de apoyar el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y fomentar la formalización.

Añade que los proyectos de inversión aprobados están orientados a ser ejecutados en un período determinado, que en algunos casos abarca hasta 5 años. En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, y la creación de fuentes de trabajo, expresa.

Autores

ABC Color (Paraguay)