San Andrés. El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso este sábado revisar el descuesto del IVA a la venta de computadores en el país.

Así lo aseguró Uribe durante la rendición de cuentas que el ministerio de las Tecnologías de la Información (TIC) realizó este fin de semana en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. "Es un tema que debemos revisar", comentó.

Su temor se debe a la exención del IVA que la Ley de las Tecnologías de la Información, sancionada durante su administración, otorgó a los computadores con un precio de venta menor a $1.800.000 (US$798).

A pesar de que la ex ministra María del Rosario Guerra, presente en el evento, defendió la medida con la que se incrementó la venta de computadores (cerca de 100.000 entre 2008 y 2009), Uribe insistió en la revisión del tema.

"El descuento del IVA no siempre se traduce en una disminución de los precios, sino en mayores utilidades para los fabricantes y distribuidores", aseguró el mandatario.

Por otra parte, Daniel Medina, ministro de TIC, anunció que el Gobierno evalúa qué hacer con el servicio de llamadas locales y de larga distancia que ofrece Telecom, empresa que es administrada en conjunto con Telefónica (su socio mayoritario).

Debido a los bajos ingresos percibidos por estas operaciones, Telecom contrató un estudio con una banca de inversión para tomar la decisión final. No se descarta la venta de esta división.