Uruguay se encamina a convertirse en uno de los países más desarrollados y avanzados de América Latina (AL), anunció el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Pese a las dificultades internacionales "somos optimistas de que la gestión de gobierno y el esfuerzo de los uruguayos permitan que el Uruguay de 2020 esté entre los países más avanzados de América Latina, bordeando el desarrollo", dijo Sendic.

El segundo de la administración del presidente izquierdista Tabaré Vázquez (Frente Amplio) dijo estar convencido de que "éste será el mejor gobierno que el país ha tenido".

"Ese es el compromiso que hemos asumido en una nueva dimensión de cambios en la gestión del Estado, en la capacitación de la gente, en los sistemas productivos y en las políticas sociales", señaló citado por el servicio de prensa del gobierno.

"Uruguay se encamina hacia el desarrollo, no estamos lejos y vamos a trabajar para que eso sea posible. Imagino a Uruguay en 2020 afirmándose en ese camino", remarcó.

El gobierno apunta a transformar la matriz productiva para que incluya "mayor valor agregado e industrialización, con más conocimiento, innovación y tecnología que aseguren mejores exportaciones".

Otra prioridad es la educación que es "la mejor política social que podemos desarrollar".

Además, hizo mención especial a la infraestructura y a la necesidad de desarrollar las carreteras, vías férreas, puertos, puentes y potenciar la plataforma de servicios y de carga.

Destacó, también, el compromiso para mejorar la seguridad e instrumentar el Sistema Nacional de Cuidados que atenderá a la primera infancia, los discapacitados y adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos.

"Somos el país con mayor equidad de América Latina, pero sabemos que aún falta mucho en este sentido, debemos seguir extendiendo una mano solidaria para integrar a todas las personas, para lograr cada día mayor justicia social", resumió Sendic.

Vázquez, de 75 años, encabeza el tercer gobierno consecutivo del FA y su segundo mandato personal (2005 y 2010).