El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, dijo que espera que continúe el fortalecimiento del tipo de cambio aunque de manera más suave y sin la volatilidad registrada las semanas previas.

El incremento local de la divisa "se estaba haciendo con un componente de volatilidad importante con saltos dentro de la semana que debían ser suavizados", señaló Bergara citado este miércoles por los diarios montevideanos.

"Todos tenemos la perspectiva de que el dólar se siga fortaleciendo paulatinamente en los próximos tiempos, porque Estados Unidos va a seguir desarmando su política monetaria expansiva", manifestó.

Sin embargo, "tratamos de tomar las medidas necesarias para que ese proceso que indican los fundamentos y contra los cuales no vamos a ir se haga de manera más suavizada".

El dólar se depreció el martes por segunda jornada, esta vez 0,13%, operándose a 24,296 pesos en promedio, con lo que acumula una caída de 1,5% en octubre y un alza de 13,59% en 2014.

Para moderar el fortalecimiento del dólar, el Banco Central (BCU) anunció la semana pasada la eliminación de la obligación para inversores no residentes de inmovilizar en el país una parte de su capital para comprar títulos del ministerio de Economía.