Montevideo. La comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes aprobó en general este domingo el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, y comenzó a considerar los casi 1.000 artículos que componen la iniciativa del gobierno

El Frente Amplio y el Partido Independiente votaron a favor, mientras que el Partido Nacional y Colorado lo hicieron en contra, según informa El Observador.

Una vez que culminó este trámite la bancada oficialista pidió aplazar la consideración de los primeros artículos, y comenzar desde el 87, informó el diputado blanco Jorge Gandini (Alianza Nacional), desde adentro de la comisión. Ese primer grupo de artículos comprende las secciones 1, 2 y 3, e incluye reformas al funcionariado público, duramente criticada por los trabajadores.

El artículo 87 -desde donde este domingo se comenzará a trabajar en la comisión- da inicio a la sección 4, que contiene el presupuesto para los incisos de la administración central.

Se estima que la comisión trabaje hasta las 21:00 hora local (23:00 GMT) de este domingo; la tarea proseguirá este lunes y mantendrá el régimen hasta el jueves.