La economía uruguaya aceleró su crecimiento durante el primer trimestre del año, con un incremento de la actividad de 2,3% respecto al último cuarto del año, en términos desestacionalizados.

El aumento de la producción industrial y de la actividad vinculada al comercio y los servicios explicó buena parte de la expansión económica, según los datos de Cuentas Nacionales difundidos por el Banco Central (BCU).

El aumento de la actividad fue mayor al del último cuarto del año, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) mostró un incremento de 1,7%. En comparación con igual período del año anterior, el crecimiento del primer trimestre a precios constantes fue de 6,8%, también superior al dato anterior, de 6,5%.

Durante los primeros trimestres, el sector más dinámico fue el del comercio, con un crecimiento de 4,4% en la generación de valor. Le siguió en importancia el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento de 3,5%.

Sin embargo, la mayor aceleración la registró la industria manufacturera, con un aumento de 2,9% en el trimestre, un punto porcentual por encima del registro del último trimestre de 2010.